LINGUA | ITA

HORARIO DE INVIERNO - DE NOVIEMBRE A FEBRERO
De lunes a sábado: 9:30 - 16:30
Domingo: 10:45 - 16:30
Días festivos (1 de noviembre, 8 de diciembre, 6 de enero): 10:45 - 16:30.
25 diciembre y 1 de enero: 13.00-16.30

Cierre en invierno:desde el 8 hasta el 31 de henero 2024, sabado y domingo excluido

HORARIO DE VERANO – DE MARZO A OCTUBRE
De lunes a sábado: 9:30 - 17:30
Domingo: 10:45 - 17:30
Giorni festivi (Pasquetta, 25 aprile, 1°maggio, 2 giugno): continuato 9.30-17.30

AGOSTO
De lunes a sábado: 9:30 -18:30
Domingo: 10:45 - 18:30
15 agosto: 10:45 - 18:30

CÓMO LLEGAR

"A la Sacra di San Michele se puede llegar en coche, en autobús, en tren o andando. Desde el aparcamiento de Piazzale Croce Nera, para llegar a la taquilla de la Sacra es necesario ir andando por una carretera con un poco de cuesta (distancia: 800 metros - tiempo: 15’)."

Autopista A32 Torino-Bardonecchia siguiendo la dirección Fréjus. Salida Avigliana Centro.
Al llegar a la rotonda, sigue las indicaciones para Giaveno – Sacra di San Michele pasando por los túneles. Al salir de los túneles, en la rotonda, toma la primera salida y sigue la carretera que indica los lagos (Laghi di Avigliana - Giaveno). Al llegar a la rotonda, coge la segunda salida para Giaveno y sigue las indicaciones para la Sacra di San Michele. Aparca en el Piazzale Croce Nera y sigue andando por 800 metros (unos 15’).

NOTAS
En caso de autobuses y otros medios cuya anchura supere los 2 metros es obligatorio el sentido único de
marcha, con subida desde Avigliana y bajada hacia Giaveno. Para los coches, la obligación del sentido único es válida sólo los domingos y los días festivos.

El aparcamiento municipal de Piazzale Croce Nera es de pago para coches y autobuses.
Tarifas de autobús: € 15/h. Tarifa coche: € 2.50 la primera hora y 2,00 € las horas siguientes.

Si deseas usar el navegador satelitar y Google Maps, digita ABBAZIA SACRA DI SAN MICHELE
o bien COLLE CROCE NERA, 10050, Chiusa San Michele.

SERVICIO COMBINADO TREN+AUTOBÚS:
billete TORINO PORTA NUOVA – AVIGLIANA FS – SACRA SAN MICHELE

Tiempo de recorrido: 1h 10min/1h 40min
Ida: salida en tren desde la estación de ferrocarriles de Torino Porta Nuova. Puedes ver los horarios en Trenitalia.com
Transbordo al autobús en la estación de ferrocarriles de Avigliana (Piazzetta De André). Horarios de ida 09:00, 10:00, 14:00, 16:00, 18:00.
Autobuses desde la Sacra di San Michele.
Horarios de vuelta: 09:30, 10:30, 14:30, 16:30, 18:30.
Coste del billete combinado tren+autobús: 6,00 € trayecto sencillo. Las entradas se pueden adquirir en Trenitalia.com introduciendo en los campos de estación de salida o de destino “Sacra San Michele”.

Presentando el billete combinado TREN + AUTOBÚS tendrás derecho a un descuento del 25% sobre el tique de entrada a la Sacra.

En los períodos del año en los que no esté previsto el servicio de autobús desde la estación de ferrocarriles de Avigliana, se puede llegar a la Sacra en taxi, solamente previa reserva (25,00 € 25,00 la carrera/aprox. 15 km).

1 - SERVICIO COMBINADO TREN+AUTOBÚS:
TORINO PORTA NUOVA – AVIGLIANA FS – SACRA SAN MICHELE

Tiempo de recorrido: 1h 10min/1h 40min
Autobuses desde la Sacra di San Michele.
Horarios de vuelta: 09:30, 10:30, 14:30, 16:30, 18:30.

Trenitalia.com introduciendo en los campos de estación de salida o de destino “Sacra San Michele”. “Sacra San Michele”.

Presentando el billete combinado TREN+AUTOBÚS tendrás derecho a un descuento del 25% sobre el tique de entrada a la Sacra.o d’ingresso alla Sacra!

2- BUS AVIGLIANA FS – SACRA DI SAN MICHELE
Tiempo de recorrido: 30 minutos
Salida desde la estación de ferrocarriles de Avigliana (Piazzetta De André): Horarios: 09:00, 10:00, 14:00, 16:00, 18:00.
Paradas: Avigliana Piazza del Popolo, Avigliana Località Paschè, Avigliana Santuario dei Laghi, Avigliana Ufficio Turistico, Avigliana Villaggio Primavera, Avigliana Certosa 1515, Sacra di San Michele.
Salida desde la Sacra di San Michele. Horarios: 09:30, 10:30, 14:30, 16:30, 18:30.
Paradas: Colle Braida, Valgioie, Giaveno Piazzale Rosaz, Avigliana Ufficio Turistico, Avigliana Santuario dei Laghi, Avigliana Località Paschè, Avigliana Piazza del Popolo, Avigliana FS.

Coste del billete: 2,40€ trayecto sencillo. El billete se puede comprar directamente en el autobús.

3- BAUTOCAR DIRECTO TURÍN– SACRA DI SAN MICHELE
In vigore dal 19/03 – solo la Domenica

Duración Ida/Vuelta: 5 horas
Salida desde Turín, Piazza Solferino: 09:00 horas
Precio del billete: 28 € Ida/Vuelta
Compra online obligatoria pinchando en el siguiente enlace.

Las personas con discapacidad física pueden acceder con su propio vehículo hasta los pies de la Sacra (Sepulcro de los Monjes) y utilizar los ascensores que llevan a la iglesia.

Las zonas visitables se limitan a la iglesia y a las Ruinas del Monasterio Nuevo.

El servicio de ascensor NO está disponible entre las 12:30 y las 14:30

Para más información, contáctanos.

RECORRIDOS Y SENDEROS

21SACRA_itinerariPercorsi_01

A la Sacra di San Michele puedes llegar a pie o en bicicleta, pasando por trayectos de varios grados de longitud y dificultad, según sea la tipología de tu excursión. Te proponemos algunas soluciones, acompañadas de algunos detalles útiles, como distancias y desniveles.

SENDERO N° 501 DESDE LA LOCALIDAD FRAZIONE MORTERA - AVIGLIANA

Sendero histórico naturalista llamado Sentiero dei Principi (El Sendero de los Príncipes).
Una vez que hayas llegado a la localidad Frazione Mortera, atraviesa el núcleo urbano y recorre el tramo en llanura hasta llegar a la localidad de Pian di Fan. Continúa por el sendero en cuesta y pasa por una serie de curvas cerradas (las llamadas "Emme" ("en forma de emes") hasta llegar a la Punta del Farò. Gira a la izquierda y sigue hasta llegar al Piazzale Croce Nera. Continúa por la carretera asfaltada que lleva hasta la Sacra di San Michele.

Desnivel: 300 metros
Tiempo de recorrido: 1h30’

SENDERO N° 502 DESDE SANT’AMBROGIO DI TORINO - TRAMO DE LA VÍA FRANCÍGENA

Línea de ferrocarril Torino-Susa o Torino-Bardonecchia bajando en la estación de Sant’Ambrogio. Desde el aparcamiento que hay delante de la estación de ferrocarril, deberás recorrer la calle Caduti per la Patria. Al final, gira a la derecha hasta llegar a la iglesia de San Juan Vincenzo (Parrocchia di San Giovanni Vincenzo). Una breve cuesta detrás de la iglesia conduce a la entrada del camino de herradura empedrado. A lo largo del camino están las 15 estaciones de la Via Crucis que conducen a la localidad de San Pietro. Desde aquí, se recorre un sendero entre las casas y al llegar a la bifurcación, se gira a la derecha hasta llegar a la la Sacra di San Michele.

Para más información sobre la Vía Francígena en el Valle de Susa puedes visitar: https://www.viefrancigene.org/it/italia-il-percorso/

Tiempo de recorrido: 1h30’

SENDERO N° 503 DESDE CHIUSA SAN MICHELE - TRAMO DE LA VÍA FRANCÍGENA

Línea de ferrocarril Torino-Susa o Torino-Bardonecchia bajando en la estación de Condove – Chiusa di San Michele. Dirigirse hacia el centro de la localidad de Chiusa di San Michele hasta llegar a la iglesia de San Pedro Apóstol (Parrocchia di San Pietro Apostolo) y coger a la derecha el camino de herradura (señal de itinerario número 503) que lleva hasta el Piazzale Croce Nera. A la izquierda está la carretera asfaltada que lleva hasta la Sacra di San Michele.

Tiempo de recorrido: 1h40’

VÍA FERRATA CARLO GIORDA

La vía de escalada está equipada en la vertiente norte del Monte Pirchiriano. El punto de salida de este itinerario está ubicado en la carretera nacional 25 de Moncenisio (Strada Statale o "SS25 del Moncenisio"), entre las municipalidades de Sant’Ambrogio di Torino y Chiusa San Michele, donde hay un amplio aparcamiento. A lo largo de la vía ferrata hay dos puentes colgantes especialmente panorámicos y adrenalínicos y dos salidas intermedias que se enlazan a los senderos que conducen a la Sacra. El final de la via ferrata está cerca de la pared externa de la Sacra, la que da al norte. Desde aquí, gira a la derecha para seguir por el sendero que lleva hasta el Sepulcro de los Monjes.
Para más información, puedes visitar el sitio ufficiale

Tipología: Escalada
Tiempo de recorrido: 4/5h
Dificultad: media/difícil - reservada a excursionistas específicamente equipados.
Período aconsejado: desde la primavera hasta el otoño.
Bajada: sigue los senderos que conducen a Chiusa San Michele y a Sant’Ambrogio di Torino.

21SACRA_itinerariPercorsi_01

CLIMA EN TIEMPO REAL

Comprueba en tiempo real las condiciones atmosféricas y las temperaturas, antes de dirigirte a la Sacra di San Michele. ¡Conéctate con nuestra Estación Metereológica!

ENTRADAS

Programa tu visita a la Sacra di San Michele y compra tu entrada.

CONTÁCTANOS

Para la información que no encuentres en el sitio, no dudes en contactarnos.

Te contestaremos, compatiblemente con las actividades en curso, en los horarios de apertura de la Sacra di San Michele.

TELÉFONO: +39 011939130
EMAIL: info@sacradisanmichele.com
DIRECCIÓN Via alla Sacra, 14 - 10057 S. Ambrogio (TO)